Nuestras Campañas

¿Dinero Público? ¡Código Público!

The logo of the 'Public Money, Public Code' campaign

¿Por qué el software creado con el dinero de los contribuyentes no se publica como Software Libre? Queremos una legislación que exija que el software financiado con fondos públicos y desarrollado para el sector público se ponga a disposición del público bajo una licencia de Software Libre y de Código Abierto. Si se trata de dinero público, debería ser también código público.

La campaña ¿Dinero Público? ¡Código Público! tiene como objetivo establecer el Software Libre como el estándar para el software financiado con fondos públicos. Las administraciones públicas que sigan este principio pueden beneficiarse de la colaboración con otros organismos públicos, la independencia de los proveedores únicos, el potencial ahorro de impuestos, el aumento de la innovación y una mejor base para la seguridad informática.

Free Software Foundation Europe, junto con más de 200 organizaciones de la sociedad civil y más de 31.000 personas, han firmado la Carta Abierta. Utilizaremos las firmas para ponernos en contacto con los responsables de la toma de decisiones y los representantes políticos de toda Europa y les convenceremos de que hagan que el código público sea el estándar. ¡Te invitamos a añadir tu firma para conseguir un mayor impacto!

En el marco de esta campaña, también estamos trabajando para capacitar a la sociedad civil a que se active para ayudarnos a convencer a sus administraciones públicas. Para ello, hemos creado la actividad "Contacta con tus administraciones". En esta página wiki, encontrarás toda la información y los argumentos necesarios para ponerte en contacto con tus administraciones públicas. También encontrarás algunos ejemplos de cartas en diferentes idiomas que puedes adaptar para llegar a tus representantes políticos. Además, también estamos ofreciendo talleres a nuestra comunidad para tener un enfoque más práctico de esta actividad. ¡Estate atento para más información!

¡El código pagado por el ciudadano debe estar disponible para el ciudadano!

Nuestro vídeo de campaña ya está disponible en nueve idiomas: inglés, holandés, francés, italiano, portugués, ruso, español, alemán y sueco. Puede visitar nuestro sitio web ¿Dinero público? ¡Código público! para encontrarlo en su idioma.